El sentido de este blog

Preguntarse por el sentido de un Blog es arriesgado. Es como preguntarse por el sentido de la vida. Las respuestas, o no existen o son falsas. Por otra parte, solo los animales racionales nos hacemos este tipo de preguntas. Los animales simples no se las plantean. Por eso no hablan ni escriben ni tienen blogs, aunque pueden disfrutar tanto o mejor que nosotros de todos los placeres de la vida, que, bien contados, son dos o tres.

Cierto que también existen los placeres superiores, a los que los simples animales no tienen acceso: el arte y… para de contar, porque en éste están contenidos todos. La literatura es un arte y, si no puede ser considerada como tal, será simple escritura, como la lista de la compra o el manual de autoayuda. Yo he nacido para transitar por la literatura, como lector y como autor, del mismo modo que otros han nacido para toreros – y aquí hay que aclarar que eso de “he nacido para” es un eufemismo por “solo sirvo para”, a cuya luz queda plenamente justificada la equiparación literato-torero. En realidad todo el mundo hace lo que puede y como puede, pero esta es una reflexión que da mucho de sí y mejor dejarla para otra ocasión.

El caso es que, al hilo de estas breves divagaciones, se me ha ocurrido que, si algún sentido podrá tener este blog, será el de dar salida a las cavilaciones que no tienen otra puerta de escape: comentar de vez en cuando aspectos de la propia obra, así como de las de otros escritores, preferiblemente muertos; colgar algunos de los artículos (en catalán) ya publicados en el Diari de Sant Cugat y a los que solo tuvieron acceso los no muy numerosos lectores de la publicación; colocar alguna meditación de profundidad variable y de extensión superior a los 140 caracteres, y hasta comentar algun aspecto de la actualidad, siempre que no sea muy rabiosa. Eso es todo. Faltan los agradecimientos, es cierto. Pues aquí están.

Agradezco a Seleucus (cuyo nombre auténtico no sé si estoy autorizado a pronunciar) su parte de culpa de haberme introducido finalmente en la red, a August Becker sus denodados y no muy felices esfuerzos por propagar mi nombre y mi obra y muy especialmente a l’estimada Eulàlia, dona del meu fill i mare del meu nét, per haver-me donat l’empenta i les eines necessàries per a aquesta estranya navegació.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Este blog

14 Respuestas a “El sentido de este blog

  1. Antonio, esta bien tu blog.

  2. Jaume

    Gracias por enviarme la dirección de tu blog. Al estar inmerso en el final de curso y al ser, un servidor, escaso y torpe “navegante”, sólo he leído, por el momento, algunas cosas y me han parecido muy sugestivas. Dicho esto sinceramente, aunque sea de escritor (más o menos) a escritor, seamos egoístas o más bien no (estoy de acuerdo con parte del artículo y con Oscar Wilde) Pienso consultarlo con frecuencia, ya que no sólo es gratuito sino que va a resultar muy enriquecedor. Un abrazo

  3. Ahora ya tienes la herramienta (que una hada buena te ha regalado), donde dejarte oir…Y eso está muy bien, pues tienes cosas que decir. Otros muchos, en cambio, cargados de artilugios, dominadores de la técnica, pian mucho, pero tienen bien poco que compartir. ¡Qué buen regalo para todos un poco de grano en medio de tanta paja!

  4. Bettina Brentano

    “a August Becker sus denodados y no muy felices esfuerzos por propagar mi nombre y mi obra”

    ¡Protesto! Tratándose de August, siempre felices y fructíferos. Y bienvenido sea usted a la blogosfera, claro.

  5. Adri.

    Encantado de poder seguir tu blog.
    Ahora viene la parte más difícil: actualizarlo con una cierta constancia.

  6. Gracias, Paz. Tú, siempre pendiente. Yo también, de ese faro que ilumina de vez en cuando…

  7. Paz

    Escribir no tiene sentido alguno. Es pura necesidad.
    Se trata de la sed.
    De la búsqueda del agua.

    Aquí hay una que estará pendiente de esa búsqueda 😉

  8. Gràcies Antonio, ha estat un plaer. Espero que naveguis molt i tots puguem gaudir-ne!

  9. augustbecker

    Extraña manera de agradecer mis desvelos. En fin, que haya suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s